Hazlo tú! – Adorno de Navidad*

Por veoveo / 27 noviembre, 2015 / 0 Comentarios

¿Recuerdas tu primera Navidad mágica? ¿Aquella a la que pueden transportarte las imágenes de este tutorial? Yo, que tengo algunos dilemas con estas fechas, tengo un recuerdo muy nítido de una de ellas. Uno que está acompañado de lo bueno que sí tienen los días navideños que están por venir, los reencuentros.

Creo que fue en la Nochebuena de 1998 cuando empecé a ver estos días de Fiestas de otra manera, como unos días especiales que hacen más llevadero el duro invierno. Un refugio.
Aquella noche, de visita en la casa de un familiar, deseé quedarme en ella y perderme para siempre. No tengo palabras para describirte el decorado. ¡Hacía que te sintieras desconectada del mundo! La luz, música, olor, decoración… todos los detalles calculados al milímitro.
Por aquel entonces mi sensibilidad no había encontrado su lugar entre mi entorno más cercano y en ocasiones me sentía  como un bicho raro. Pero esa noche me dije “sí, es esto lo que quiero y se puede hacer realidad. Hay más personas como yo que disfrutan poniendo banda sonora a la vida y compartiéndolo”.
Dani, ¡no puedes imaginar hasta qué punto me hiciste feliz!

Con tu recuerdo y el mío en la mente ¿Qué te parece si nos ponemos manos a la obra y seguimos este tutorial de Sizzix para crear otra Navidad mágica?

sizzix-tutorial-17

Necesitarás

– Sizzix Framelits Die Set 6PK – Corazones (657561) (el más grande)
– Sizzix Framelits Die Set 5PK – Estrellas (657567)
– Sizzix Bigz Die – Garden Greens (659436)
– Sizzix Textured Impressions Embossing Folder – Woodgrain #3 (60408)
– Máquina de coser.
– Hoja de plástico transparente resistente
– Cartulina
– Cuerda
– Madera de abedul (Un fino trozo de corteza)
– Marcador Edding en color oro

Paso a paso
Troquela dos grandes corazones en la hoja de plástico. Fija la presión de la troqueladora suave para marcar el plástico pero sin llegar a cortar. Como ves en la imagen, deberás añadirle una pestaña al corazón antes de cortar el contorno con tijeras. Esta pestaña servirá de bisagra de unión al hacer la cajita.

sizzix-tutorial-18

Dobla los corazones a la mitad y después dobla las solapas curvadas y la pestaña.

sizzix-tutorial-20
Une los dos corazones a lo largo las  pestañas. Verás que la primera es fácil pero la segunda te costará más. No la podrás coser entera porque la forma no te encajará en la pata de máquina de coser. No te preocupes, cose hasta donde puedas; esta imperfección forma parte de su encanto.

sizzix-tutorial-21

Troquela ahora una estrella en la corteza de abedul y realiza un pequeño agujero en una de las puntas.
Dobla un trocito de cuerda por la mitad y pásala por el agujero como ves en la imagen. Buscamos que la estrella quede colgando de la caja y después la puedas colgar el árbol de Navidad.

Ahora troquela unas ramitas en estas piezas de cartulina con la plantilla garden greens y átalas a la parte superior de la cajita con un trozo de cuerda. De esta manera también quedará fija la estrella colgante. Utiliza suficiente cuerda para poder acabar con un lazo.

sizzix-tutorial-19

Corta dos piezas de cartulina cuadradas de 8cm de lado y dales textura de madera aplicando la plantilla de embossing Woodgrain #3 Introduce una de ellas dentro de la cajita -la formas curvas harán que se quede fija- y pega la otra en la base dejando el relieve a la vista.

Para darle un acabado más especial añade unas salpicaduras doradas utilizando el mismo marcador como verás en este vídeo.

sizzix-tutorial-22

Para finalizar la decoración, troquela una palabra que te guste como “love”, píntala en dorado con el marcador de Edding y pégala. Si no tienes plantillas de palabras también la puedes comprar hecha o recortarla tú.

¡Con este tutorial queda inaugurada oficialmente la Navidad en veoveo magazine! 
Bueno, a decir verdad, la fecha fue hace unos días con mi recomendación de mercados navideños. Este domingo me estreno con uno de ellos, uno de mis preferidos We Love Cats Market, entre otras actividades.

Si quieres ver más proyectos de Sizzix o buscas inspiración, entra en su blog donde encontrarás ¡nuevas ideas a diario!

PD:
¿Me cuentas tu recuerdo mágico de Navidad? ¿Conservas todavía los adornos navideños de tu infancia?

*Post patrocinado por Sizzix

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

diecinueve − dieciseis =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies