Vegaknits – Lanas y fibras naturales

Por veoveo / 20 enero, 2015 / 3 Comentarios

Estoy segura que aquellos a los que os gusta hacer punto, después de ver las creaciones del taller Severtut que os mostré ayer, os han entrado ganas igual que a mí, de coger las agujas. Por este motivo he pensado que hoy sería una buena idea hacerte una sugerencia relacionada con lanas y patrones para que empieces a trabajar cuanto antes.

Me han venido mil ideas a la cabeza, pero al final me he decidido por Vegaknits. Una tienda online que conocí gracias a Siona, la creadora del tutorial de calcetines que aparece en vv! 7.

Vegaknits
 es un espacio moderno y contemporáneo dedicado íntegramente al punto. En su tienda es posible encontrar una amplísima muestra de hilos y fibras naturales de las mejores marcas internacionales, entre otros productos.
Sólo comercializan lo mejor en lanas y fibras porque “pensamos que lo realmente caro es el tiempo empleado en confeccionar la pieza. Dedicar un montón de horas a un proyecto que al final no tenga el acabado que de verdad le da a la pieza la envergadura que se merece no tiene sentido para nosotras”.vegakits-61

Coincido totalmente con el manifiesto que Ana, Fany e Inma, las creadoras de este gran proyecto, comparten en su web. El tiempo es muy valioso y tejer con hilos de primera calidad se nota tanto a la hora de tejer como en el resultado final.
Es algo que siempre recomiendo a mis alumnas el primer día de clase. Después de horas de trabajo una mala lana puede hacer que tu creación no dure lo que esperabas por mala calidad, no tenga un buen lavado aunque la laves con mimo, que te haga sudar mucho por la composición de la lana…

Antes de empezar cualquier proyecto hay que pensar:
– Qué queremos hacer.
– Quién o cómo se usará.
– ¿Le vamos a dedicar mucho tiempo a la labor?

Es como comprar un jersey barato al que le salgan bolas al segundo día de llevarlo. ¡No puedo soportarlo!vegakits-2

Además de los hilos y fibras naturales que comercializan bajo la etiqueta VegaKnits by Avril -diseñados por la casa japonesa AVRIL y de producción artesanal– esta tienda dedicada en exclusiva al universo de la lana, trabaja con otras marcas como Quince & CoMadelinetoshThe Fibre CompanyBlue Sky Alpacas entre otros.

Por si esto fuera poco, en VegaKnits podrás encontrar todo lo necesario para realizar diferentes creaciones: agujas y accesorios, patrones de diferentes prendas en español e inglés (bufandas, cuellos y chales, gorros, calcetines, chaquetas, creaciones para niños y bebés…), kits que incluyen hilos y patrón.vegakits-7

Si necesitas inspiración,  solo tienes que acercarte a su sección de libros y revistas.vegakits-3

Vegaknits envía sus lanas a cualquier parte del mundo. Tú solo elige la que más te guste y ¡manos a la obra!

Un último consejo…
Recuerda comprar suficiente lana para tu proyecto porque, como ya debes saber, las lanas tienen un número que identifica la tintada y si este no coincide en todos los ovillos que utilices no conseguirás un color uniforme.

Y si eres principiante no te preocupes. También tienen patrones para los que se inician en esta labor. Aunque te aviso… ¡es adictiva!

Ante la duda, siempre puedes contactar a Ana, Fany e Inma, que estarán encantadas de asesorarte antes de tu compra.

Yo estas Navidades acabé una bufanda para regalar a una gran amiga y en breve me voy a poner con otra.
¿En qué estás trabajando tú?

(Fuente y fotos: Vegaknits)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

3 Comentarios

  • 20 enero, 2015 at 10:25 pm

    Son geniales, unos materiales excelentes con unos patrones preciosos, unos colores tan bonitos y tan deliciosamente combinados. Me encantaron, las conocí en Creativa ’14. Muy recomendables.

    • 21 enero, 2015 at 3:54 pm

      Gracias por compartir tu experiencia!! Y con tanto detalle! El colorido y la oferta es increíble! Para no parar de tejer! Saludos Sandra.

  • Maria Ridruejo Goñi
    21 enero, 2015 at 5:19 pm

    Es verdad vegaknits tiene unos hilos preciosos nosotras en la tienda hemos tejido varias prendas y quedan muy bien. En LA TERAPIA DE LA LLANA de Barcelona comercializamos alguno de sus hilos japoneses.

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

20 − diecisiete =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies