Visita al Handmade Festival Barcelona

Por veoveo / 25 abril, 2015 / 2 Comentarios

Ayer visité el Handmade Festival Barcelona con la intención de tomar buena nota y explicaros los descubrimientos que había hecho pensando en aquellos de vosotros que tengáis pensado visitar la feria, pero también para los que viváis fuera de Barcelona y no podáis asistir. Por este motivo todas mis referencias tienen enlaces web.

Mi punto de vista este año era diferente puesto que en la primera edición veoveo magazine estuvo presente con un stand propio. Esta vez, papel y lápiz en mano, me he ido parando en las paradas que más han llamado mi atención pidiendo información extra cuando era necesario.

Mi impresión general ha sido muy buena puesto que es notable la mejoría respecto al año pasado en  cuanto al número de stands y talleres y la calidad de estos, por lo que les doy la enhorabuena a la organización. No obstante, quedan algunas cosas a mejorar que te comentaré al final de este post.

Para empezar déjame que te cuente lo que apunté en mi libreta…

km 29 n
Mi primera parada fue el brocante francés KM-29 (P2 B13) del que soy fan hace años. Un matrimonio muy amable que solo vende en ferias y que no habla español que te enamora con su selección de betas, cintas, encajes, fornituras… a precios de entre 1€ y 2€ el metro. Me pregunto dónde encontrará tantas joyas del pasado.

¡No es de extrañar que su parada esté siempre llena a rebosar!

babachic-n
Siguiendo con el mundo de la cintas -me enganchan sin remedio porque solo con un trocito puedes transformar una prenda- me paré en Babachic (P2 F3). Además de las cintas, despertaron mi curiosidad sus cuentas para collares pintadas a mano (parte muy interesante de su proyecto) y… la loneta de plástico de diferentes colores que vende a metros para hacer bolsos de verano que es tan difícil de encontrar. ¡No te pierdas los bolsos que hacen con ella!  El de la imagen es solo un ejemplo.

En el área de Hilo conocí a la propietaria de Filarte Patchwork (P2 C1) de Ripollet, ¡sus telas de lino estampadas son increíbles! Noté enseguida como se me aceleraba el pulso y en mi cabeza se dibujaban los mil bolsos que haría con ellas. Además en la parada de Little Picknick había descubierto correas de cuero “de verdad” para bolsos (P2 N38) y si no fuera porque no tenía tiempo, creo que me hubiera puesto a coser allí mismo.

¿Entiendes lo que quiero decir? Ese calor que sientes cuando ves algo que te apasiona…  ese que te hace pensar, una vez has conseguido calmarte, que quizás estás un poco enferma. Enfermedad de la buena, quiero pensar.

estampable-n
Siguiendo la ruta que me había marcado, me paré a hablar con uno de los chicos de Estampable (P2 M13) Melesio, que me atendió muy amablemente y me contestó a la pregunta del millón ¿para cuando estampación a pequeña escala de nuestros propios diseños sobre algodón? Me contó que cada día les plantean la misma cuestión, y que por eso mismo están trabajando con este objetivo muy presente.

Esperan no tardar en darnos noticias pronto y yo estaré muy atenta para contártelo. Mientras, no dejes de ver sus servicios, para los creadores de todo tipo son más que interesantes.

braidhook-n
Después me encontré con el stand de la marca Braidhook  (P2 F1). En esta ocasión no tuve oportunidad de preguntarles por su producto, entre medio del trapillo y la cuerda o cordón, pero sí toqué una de sus muestras y su textura y peso me causaron buena impresión. 

lestoc n
Dejando el área de Hilo, me adentré en la de Brico, otra de mis grandes pasiones desde pequeña. Allí me quedé un buen rato en el stand La Scie Dinosaure (P2 L18) mirando embobada la demostración en directo de las herramientas de la marca Cominter. Mini sierras para cortar con mil formas cristal, azulejo, madera… ¡un gran descubrimiento! Me encanta ver que cada vez es más fácil encontrar versiones mini y asequibles de herramientas industriales.

¿No te atreves con las sierras pero quieres trabajar con madera en tus proyectos? Te gustará saber qué descubrís no muy lejos de este stand, Colorín Colorado (P2 N50) vendía, entre otros muchos productos, cortes de madera de diferentes grosores como esos que ves en internet y que no sabes dónde comprar.

En esta misma área vi en directo los preciosos muebles de L’estoc. Un proyecto que me enamoró desde que tuve noticia. Producen y venden muebles de diseño propio elaborados a partir de materiales de reciclaje y muebles en desuso con el objetivo de mejorar y dignificar la situación de las personas con discapacidad intelectual y desarrollo a través del trabajo.

Una vez fuera, y esta vez con más calma que a la entrada, me detuve en uno de los primeros stands de la feria, el de Manitas de plata (P3 B3). Bisutería ilustrada con unos diseños y formatos muy originales, que rápidamente me imaginé puestos ya que me encantan los complementos con mucha personalidad. Tomé buena nota para mi próximo autoregalo.

manitas de plata n
Y hasta aquí mi relato de mi visita a la 2a edición del  Handmade Festival Barcelona.

Como habrás imaginado, no he hablado ni muchos menos de todos los que estaban, ni no haberlos mencionado significa en ningún caso que no me parecen buenas propuestas. Mi intención ha sido sencillamente, darte mi punto de vista personal de las cosas que me llamaron la atención después de toda una vida de visitar tiendas, ferias y mercados.

La muestra que ofrece la feria es amplia y variada, y eso es lo que debe ser una feria, y cada año variar sus participantes y sorprenderlos una y otra vez con novedades.

No obstante, y como te comentaba al inicio, no querría despedirme sin comentarte las cosas que creo que se deberían mejorar para la 3a edición.
Destacaría principalmente el espacio destinado a talleres Atelier que me pareció desangelado y con un color negro de fondo en las paredes muy poco acertado. No me pareció el marco más adecuado para el talento que allí se reunía:

Ishtar Olivera, Carrot Cake, 2nd Funniest Thing, Costuretas, Lady Crochet

La misma mala impresión me causó el área destinada al país invitado Japón, que desmerecía la calidad de las creaciones expuestas y no representaba en ningún caso esta cultura que tanto cuidado pone en los detalles y que yo personalmente admiro tanto.
En el espacio de Masterclass eché de menos una gran pantalla para disfrutar de las imágenes que acompañaban las charlas y demostraciones.

chok-barcelona-productos-21
Pero no querría despedirme con un mal sabor de boca, porque para nada representaría mi impresión de la feria. Por eso he pensado que la mejor manera de hacerlo y también de despedir el salón hasta su próxima edición, es con algo dulce.

Aunque ya sabes que en veoveo magazine no hablo de repostería porque no soy experta en este arte, sí que creo que sé apreciar el gran trabajo creativo que hay en él que, cuando está unido a la calidad, es un placer impagable. Por este motivo me atrevo a recomendarte que te guardes las últimas monedas que te queden y te pases por la recién estrenada caravana de Chok the chocolate kitchen  (P2 A12). ¡Allí te espara un pecado terrenal!

Si tienes oportunidad de visitar la feria me encantaría que compartieras tu opinión y tus descubrimientos, para que entre todos, aprendamos aún más sobre este apasionante mundo de las creaciones manuales.

¡Hasta la próxima edición!

Fotos: BabachicEstampable BraidhookManitas de plataL’estoc y Chok the chocolate kitchen

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • pilar lara valles
    26 abril, 2015 at 1:25 pm

    Tengo todas vuestras revistas y siempr estoy deseando que me llegue vuestro correo para asi ver todo lo que me enviais y siempre hay algo nuevo que no deja de sorprenderme.
    Hoy me atrevo a escribiros, quizas no sea el lugar correcto?, porque acabo de ver en Tv 324 que hablaban de este encuentro en Bcna y me ha destacado cuando hablaban de una participante, que me ha parecido entender que se llama Laura Cebada, mejicana y trabaja con hilo, lana, a mano?.
    El nombre que he tomado es correcto?, para asi entrar en youtube y ver sus trabajos.
    Si me lo podeis confirmar os esteria super agradecida.
    Gracias por todo lo que me habeis aportado desde que aparecisteis en mi vida.
    un fuerte abrazo y mucho animo para continuar con vuestra tarea.

    • 29 abril, 2015 at 3:56 pm

      Hola Pilar! He encontrado lo que buscabas. La tejedora mejicana se llama Laura Cepeda y tiene un canal de youtube. https://www.youtube.com/watch?v=d93L8RzJLIA. Me legra mucho que te hayas atrevido a escribirte, como me comentas, y espero que lo hagas siempre que quieras. En la medida de lo posible te ayudaré con lo que me consultes encantada. Mil gracias por seguir a veoveo magazine. Me hace mucha ilusión todo lo que me cuentas! Un abrazo y hasta pronto!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

tres × 1 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies