Voltasol – Sol + planta + movimiento

Por veoveo / 4 marzo, 2015 / 0 Comentarios

El pasado sábado se celebró una nueva edición de las Creative Mornings y, si de costumbre no quiero perderme ninguna de las charlas, en esta ocasión tenía más motivos si cabe, ya que me atraía mucho el proyecto que se presentaba Voltasol, que si me permites la expresión, es muy veoveo! Inevitablemente me descubro yendo a la caza, en el sentido literal, de diseño-artesano.
Me encantó todo lo que descubrí, y la manera en que se expresaba su diseñador Xavier Mora con argumentos técnicos y pasión, me acabó de enamorar.
Te cuento lo que aprendí…

Voltasol by livingthings BAG Disseny b

El estudio creativo Studio BAG Disseny, del que Xavier Mora es socio fundador, crea la editora de productos livingthings bajo una premisa clara que queda reflejada en el juego de palabras de su nombre, tanto en el sentido literal como metafórico: «destacar la toma de contacto entre la persona y el objecto, desde el inicio y a lo largo de los años.»

«Materiales nobles, calidad, singularidad, uso y coherencia medio ambiental.» son las cualidades que definen esta marca que cree que «los objetos y nuestra relación con ellos hacen de nosotros lo que somos.»

«El objetivo de livingthings es provocar emociones, incitar, sugerir, desencadenar una sensación, activar un sentimiento, una reflexión, una sonrisa. Y lo hacemos a través de objetos que se hacen querer porque emanan la ilusión con que han sido concebidos; piezas que poseen calidad de inspiración y que trasmiten, como todo lo creado con respeto y cariño, el brillo de la atención.»

livingthings quiere que sus objetos se conviertan en esas piezas que guardamos para siempre y son parte de nuestra historia, que miramos con cariño y que nos hacen evocar recuerdos. Que con los años no hacen más que ganar en singularidad.

El primer producto de livingthings es el proyecto Voltasol, que no podía ser más representativo de la misma.

voltasol-4 b

Voltasol es, como puedes ver en las imágenes, una maceta con una forma muy especial. ¿Por qué? Como puedes imaginarte no es solo una cuestión estética. La base de esta maceta de terracota hecha a mano en la ciudad maestra ceramista La Bisbal d’Empordà, busca apoyar el movimiento natural de las plantas ayudándolas a moverse de acuerdo con la trayectoria del sol, para crecer mejor. La verdad es que la traducción de su nombre catalán lo dice todo: girarse al sol.

¿Te parece exagerado? Piensa un momento. ¿Nunca has visto una planta creciendo de lado porque quiere acercarse a la luz de una ventana? Como dice Xavier, «es algo que no apreciamos porque no pasa en un momento», pero la verdad es que no podemos negar la evidencia.

voltasol-1-b

Voltasol se autodefine a si misma en la página de livingthings – donde es posible comprarla- : «la pureza de mis materiales y el respeto con el que he sido creada me convierten en un objeto especial, una de esas criaturas únicas y entrañables que acaban formando parte del paisaje emocional de una familia».

Este proyecto encaja con algo que escuché hace poco y que rápidamente apunté en mi libreta de notas: I+T+T = innovación, tecnología y tradición

voltasol-2-bPero, seamos prácticos. A mí lo que me gustaría es tener una de estas macetas y ponerlas a prueba. Este nuevo mes que estrenamos nos trae la primavera, época de plantar semillas y ver crecer flores; y aunque reconozco que se me mueren todas las plantas por más que me vuelvan loca, me gustaría probar por enésima vez si soy capaz de hacer que por lo menos una me sobreviva. ¿Podrá voltasol obrar el milagro?
Yo intentaré regarla cuando toca, claro.

Y A ti ¿se te dan bien las plantas? ¿Te gustaría verlas crecer mejor?

Fuente y fotos:  Studio BAG Disseny y livingthings

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

diecisiete + ocho =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies