Zinc Shower 2014, una ducha de talento y creatividad

Por veoveo / 23 mayo, 2014 / 0 Comentarios

cartel_2_OKEste fin de semana Madrid entra en combustión. Desde hoy viernes 23 de mayo y hasta el domingo 25, se celebra la segunda edición de Zinc Shower,  el «meeting show» o punto de encuentro de las industrias culturales y creativas (ICC). En el centro cultural municipal de Matadero se reunirán 100 propuestas de emprendedores, elegidas entre más de 800, que tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo, hacer networking y conocer nuevas formas para conseguir financiación.

zinc_shower_02
Zinc Shower es un evento único y transformador en el que se mezclan profesionalidad y ambiente festivo. El evento cuenta con la participación de profesionales, instituciones, empresas, emprendedores, artistas, creativos y mentes abiertas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores que integran las nuevas industrias culturales y creativas (ICC).

zinc_shower_03_01
Más de 90 inversores nacionales e internacionales se han registrado para conocer las propuestas seleccionadas para esta segunda edición. Los 100 proyectos más innovadores y punteros (bautizados como “showers”) que se expondrán en la #showarea, han sido seleccionados por un jurado de profesionales, emprendedores y especialistas de la inversión. Los proyectos van desde las Artes escénicas, Artes visuales, Artesanía, Arquitectura, Cine y vídeo, Diseño, Diseño de moda, Edición, Gastronomía, Música, Publicidad, Turismo cultural, TV y radio, Software y Videojuegos.

zinc_shower_04
Mucho más que una feria comercial o un foro de financiación para buscar nuevas oportunidades, durante los 3 días de Zinc Shower habrá más de 260 actividades que se darán cita en los más 10.000 metros cuadrados de Matadero Madrid. Un amplio programa de actividades en distintos formatos: 80 charlas y mesas redondas (#zinctalks), 50 talleres (#zinclabs), 30 networkings (#zincnetwork) y 50 espectáculos (#zincshows) que abarcan 20 conciertos desde lo alto de un autobús, representaciones teatrales, desfiles, danza, procesos creativos, etc. Sin olvidar la #zinczone para reflexionar y ordenar las ideas que surjan durante este baño de inspiración, formación, colaboración y diversión que unirá a toda la comunidad creativa.

zinc_shower_05
Una de las novedades de esta edición es, además, Cityzinkers un programa a través del cual Zinc Shower traza un nuevo mapa creativo de la capital española. Desde Matadero Madrid, como punto neurálgico de los cambios en la escena cultural y creativa de la ciudad, Zinc Shower promueve una ruta con más de 20 actividades paralelas para descubrir los espacios y proyectos que están transformando la capital.

zinc_shower_06
De la primera edicion (abril 2013), el 10% de los proyectos encontraron financiación y siguen adelante hoy en día. El 80% de las iniciativas que participan este año son empresas que ya son una realidad y buscan apoyo financiero o fuentes alternativas de financiación.

zinc_shower_07
Entre los proyectos más curiosos que se presentan este año nos han llamado la atención estos dos: mmodulUS, una plataforma de diseño de muebles colaborativo y solidario que quiere ayudar a las personas que desean ser protagonistas en la creación de sus espacios cotidianos, y Nopo Cameras, un proyecto que nace con la intención de defender y apoyar la fotografía analógica y que construye cámaras fotográficas de madera de forma artesanal.

Si quieres conocer de primera mano esta ducha de ideas creativas estimulantes, frescas y transformadoras, no faltes este fin de semana. ¡Todavía estás a tiempo! Compra aquí tu entrada.

(imágenes: Zinc Shower)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

cinco × 2 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies